Nacional

Mechero realizó cortes con un vidrio a tres trabajadores de un supermercado

Las personas se encontraban sustrayendo especies y ocultándolas en su vestimenta, momento en que fueron encarados por un guardia de seguridad, lo que generó el inicio de esta lamentable situación.

Una trágica situación vivieron los trabajadores de un supermercado Acuenta ubicado en el Mall Costanera San Antonio, quienes resultaron lesionados por cortes con vidrios debido a un ataque de "mecheros".

El hecho comenzó cuando dos personas de 40 y 45 años ingresaron al local para sustraer diversas especies y ocultarlas entre sus vestimentas, situación que presenció un guardia de seguridad, por lo que decidió encarar a la pareja.

En ese momento, "los imputados se ofuscan, dejan las especies y comienzan a cometer desórdenes al interior del supermercado", señala el parte de la Primera Comisaría de San Antonio.

Posteriormente, se produce un forcejeó y "el imputado procede a romper un frasco de café de vidrio", toma un fragmento de vidrio y comienza a agredir al guardia, a quien le propinó un corte de 5 centímetros en el antebrazo izquierdo.

Después de este episodio, el sujeto continuó con la agresión y lanzando ataques con el mismo objeto cortante a una trabajadora, quien resultó herida en su brazo izquierdo.

Otra trabajadora del supermercado intentó calmar al hombre, pero este terminó originando un corte en la extremidad superior derecha de la persona.

Cuando Carabineros llegó al lugar pudo detener a ambos sujetos: uno identificado como Luis. J.M.A., con residencia en la comuna de La Pintana, y a Pamela D.C.V. residente de Cartagena. Ambos con antecedentes penales por delitos de hurto.

La detención se realizó por el delito de robo con intimidación, aunque el Juzgado de Garantía de San Antonio recalificó el ilícito, debido a que no alcanzaron a robar especies al interior de supermercado.

Los heridos fueron trasladados al hospital Claudio Vicuña para poder ser atendidos y constatar lesiones, aunque se encuentran fuera de riesgo vital.

VIDEO | Asalto en Alto Hospicio: Dos sujetos le robaron vehículo a conductor y escaparon

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados