Aunque Universidad Católica consiguió una sólida victoria por 3-1 sobre Everton en Viña del Mar y sumó su segundo triunfo en la Copa Chile, el técnico cruzado, Daniel Garnero, dejó en claro que no terminó satisfecho con el rendimiento de sus dirigidos.

Tras el encuentro, el estratega argentino realizó un análisis crítico del desempeño de la UC, especialmente por lo ocurrido en la segunda mitad, cuando el equipo perdió el dominio que había exhibido durante los primeros 45 minutos.

“Ganamos un partido difícil, en una cancha complicada y ante un buen rival. Se dieron dos tiempos diferentes. En el primero marcamos la diferencia merecidamente y en el segundo perdimos el control del juego”, señaló Garnero en conferencia de prensa.

No le gustó el segundo tiempo de la UC. Foto: Aton.
Daniel Garnero. No le gustó el segundo tiempo de la UC. Foto: Aton.

El motivo del enojo de Daniel Garnero

Pese a la ventaja de tres goles que logró construir antes del descanso, el DT lamentó que sus jugadores dejaran crecer a Everton durante el complemento.

Respira Daniel Garnero: El inesperado “salvavidas” desde Argentina que asegura a Clemente Montes en la UCLee también:Respira Daniel Garnero: El inesperado “salvavidas” desde Argentina que asegura a Clemente Montes en la UC

“Le dimos la pelota al rival. Fueron muchas pérdidas innecesarias, sencillas de poder controlar. El rival también juega, es un gran equipo. Empezaron a sentir más seguridad, más confianza y nos atacaron”, explicó.

Para Garnero, ese fue el principal problema que impidió que Universidad Católica administrara el partido con tranquilidad.

“No pudimos controlar el juego como lo hicimos en el primer tiempo. En el segundo tiempo no sucedió nada de eso y creo que lo más significativo fue eso. Al perder la pelota en forma muy sencilla, el rival se animó y nos atacó”, agregó.

Garnero valora a los juveniles, pero lanza crítica al reglamento

Más allá de la autocrítica por el segundo tiempo, el entrenador destacó el aporte de varios jóvenes que han comenzado a sumar protagonismo en el primer equipo.

Garnero valoró especialmente las actuaciones de los canteranos que aprovecharon sus oportunidades durante el torneo, aunque también deslizó una crítica a la normativa que obliga a utilizar futbolistas juveniles.

“Los chicos están disputando un lugar desde hace un tiempo y hoy se les presenta la oportunidad, la aprovechan, así que estamos muy contentos por eso”, comentó.

Sin embargo, añadió que prefiere que la presencia de los jóvenes responda a méritos deportivos y no a una exigencia reglamentaria.

“A mí me gusta que los chicos estén preparados, que estén armados. Esta parte reglamentaria que obliga a que el futbolista juvenil tenga que participar... prefiero que estén en cancha por merecimiento”, cerró.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña