
Javier Correa fue sancionado con cuatro fechas de suspensión por el Tribunal de Disciplina de la ANFP tras sus polémicas declaraciones contra el árbitro Nicolás Gamboa. Sin embargo, la decisión en contra del delantero de Colo-Colo estuvo lejos de ser unánime, ya que la votación al interior del organismo terminó dividida.
Según informó el periodista de Radio Cooperativa, Rodrigo Gómez, cinco integrantes votaron por castigar al delantero con cuatro partidos, mientras que uno se inclinó por una sanción de tres fechas y otro incluso consideró que no debía recibir castigo.
La resolución se dio a conocer durante la sesión realizada la noche de este martes, luego de que el Tribunal decidiera postergar el fallo la semana pasada. Finalmente, la postura más severa se impuso y dejó al atacante de Colo-Colo fuera de acción durante buena parte del arranque de la segunda rueda del Campeonato Nacional.
La sanción supone un duro golpe para el Cacique, que perderá a uno de sus principales referentes ofensivos en un momento clave de la temporada. No obstante, también hay una lectura positiva para los albos: si cumple íntegramente las cuatro fechas de suspensión, Javier Correa alcanzará a estar disponible para el Superclásico ante Universidad de Chile.

Colo Colo aún puede intentar reducir la sanción
Pese al castigo recibido, en el Estadio Monumental todavía existe una alternativa para intentar rebajar la pena. Colo-Colo tiene la posibilidad de apelar al fallo, buscando disminuir la cantidad de partidos que deberá cumplir Javier Correa.
Por ahora, el atacante se perdería cuatro compromisos oficiales, una ausencia que complica los planes del cuerpo técnico encabezado por Fernando Ortiz en la lucha por mantenerse en la pelea por el título de la Liga de Primera.
¿Qué partidos se perderá Javier Correa?
- Deportes Limache
- Everton
- Unión La Calera
- O’Higgins








