Nacional

VIDEO | Incendios forestales: Remolino de fuego se registró en la Región del Ñuble

Este "remolino de fuego" ocurrió en la comuna de El Carmen y se produce debido a ciertas condiciones del aire y las corrientes, que llevan las llamas en dirección vertical.

Durante los últimos días se han presenciado diversos incendios forestales en la zona centro sur del país, por lo que se ha decretado Estado de Catástrofe para las regiones de La Araucanía, el Biobío y Ñuble.

Fue en esta última región que se registró una sorprendente imagen durante la propagación del siniestro, en la que se puede divisar como un "remolino de fuego" circula por los pastizales quemados de la comuna de El Carmen.

Estos fenómenos se produce dependiendo de la temperatura del aire y las corrientes, por lo que adquieren la forma de un remolino de orientación vertical, ya que las llamas escapan hacia arriba y generan esa impresión.

Sin embargo, esta no es la primera vez en que se registran este tipo de fenómenos en nuestro país ni en el mundo, ya que también hay registro de incendios forestales anteriores, como en el año 2017, donde se pudo apreciar una imagen similar.

Revisa a continuación el "remolino de fuego" registrado durante los incendios forestales en el Ñuble:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados