Nacional

VIDEO | Nube de humo por incendios forestales cubre la Región Metropolitana

Producto de los siniestros que afectan a la zona sur del país, en diversos lugares de la capital dejó de ser visible la cordillera.

Una gran nube de humo continúa sobre el cielo de la Región Metropolitana, e incluso es visible desde el centro de la capital.

La condición fue divisada apenas el sol salió, y a esta tarde permanece tornando de gris el horizonte. El fenómeno tendría lugar a raíz de los 280 incendios forestales que siguen azotando a la zona centro sur del país.

Mediante imágenes satelitales compartidas por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) en su cuenta de Twitter, se confirmó la situación que aqueja la condición del aire sobre Santiago.

Además esta situación fue expuesta en redes sociales con registros, en los cuales se alude a que desde ciertos puntos de la capital se dejó de ver la cordillera por la nubosidad.

Cabe recordar que en los siniestros concentrados en las regiones del Maule, Ñuble, Biobío y Araucanía miles de hectáreas se han quemado y también se ha cobrado la vida de 26 personas, mientras otras 3.276 permanecen damnificadas y 1.383 albergadas.

Revisa acá como se ve Santiago con la nube de humo: 

(Video: @JMolinaPelayo)

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados