Nacional

VIDEO | Funcionarios de la PDI frustran una encerrona a balazos en Ñuñoa

Debido al enfrentamiento, una de las funcionarias recibió un impacto de bala en su brazo, por lo que tuvo que ser trasladada a un recinto de asistencia sanitaria.

Durante la noche de este lunes 6 de febrero dos funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) frustraron el robo de un vehículo que se producía en la comuna de Ñuñoa, Región Metropolitana.

El hecho ocurrió en la intersección de Irarrázaval con Avenida Italia, cuando un grupo de delincuentes intentó hacer una encerrona a un matrimonio que iba con su nieta pequeña.

Según lo indicado a Radio Biobio por el mismo afectado, al detenerse en una luz roja un vehículo lo impactó por atrás y otro que estaba adelante comenzó a retroceder, percatándose de que se trataba de una encerrona.

"Estaba en eso cuando aparece una persona con una pistola al lado del chofer y me dice que me baje, tira dos disparos al aire… después me apunta hacia el vidrio. Como estaba mi nieta me bajé y comencé a buscar las llaves", contó la víctima del delito.

Luego de esto, unos funcionarios de la PDI se enfrentaron a los delincuentes a tiros, logrando frustrar el robo. Una de las detectives terminó con una herida en el brazo izquierdo, por lo que fue trasladada a un recinto asistencial.

Al lugar se trasladaron posteriormente funcionarios de Carabineros de Chile y de seguridad municipal. Por disposición del Ministerio Público las diligencias quedarán en manos de la propia PDI.

Por el momento no se ha informado si los responsables fueron detenidos, y se desconoce si alguno de ellos resultó herido.

Un vecino del sector logró captar el hecho en video compartiéndolo por redes sociales, en el cual se escuchan los diversos disparos que se efectuaron en el momento.

VIDEO | El enfrentamiento de la PDI con los delincuentes en Ñuñoa

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados