Si vives en la Región Metropolitana, prepárate: Esta será de las semanas más calurosas del verano

De acuerdo a la proyección de la Dirección Meteorológica de Chile, en los próximos días, no se bajará de los 30°C.

Calor en la Región Metropolitana. Las temperaturas no bajarán de los 30°C durante la presente semana, según la DMC. (MARCELO HERNANDEZ/ATON CHILE/MARCELO HERNANDEZ/ATON CHILE)

Esta semana será ideal para salir de vacaciones y arrancarse de las altas temperaturas que arreciarán en la Región Metropolitana. Si precisamente, eres de aquellas personas que va a comenzar por estos días su período estival, estás de suerte.

Esto, debido a que de acuerdo a la proyección de la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), esta será una de las semanas más calurosas del verano.

No es que vayamos a tener temperaturas extremadamente altas, que se acerquen a los 40°C o algo parecido. Sin embargo, sí es cierto que durante varias jornadas, no se bajará de los 30°.

El calor marcará el clima en la Región Metropolitana durante la presente semana.
Aviso por altas temperaturas.El calor marcará el clima en la Región Metropolitana durante la presente semana.

¿Cuántos grados habrá en la Región Metropolitana según la DMC?

La DMC indicó que entre el lunes 15 de enero y el domingo 21, lo más bajo que habrá en la capital del país serán 31°. Tendremos un sol amenazante todas las jornadas, con poco espacio para la brisa, tan necesaria.

El martes 16, será el día más “agradable”, con una máxima de 31°. Sin embargo, el resto de los días, los termómetros se elevarán hasta una máxima de 32°, aunque en algunas comunas, la sensación térmica podría ser aún mayor y acercarse a los 35°.

“Vamos a tener una semana bien calurosa, no con altísimas temperaturas, pero sí con muchos días con 30° o más”, señaló el meteorólogo de Canal 13, Gianfranco Marcone, reafirmando el pronóstico de la DMC.

Cabe mencionar que las temperaturas mínimas no serán tampoco muy frescas, y se moverán entre los 12°C y los 14°C.

Como siempre en estos días intensos y agobiantes, la recomendación es estar siempre bien hidratados, hacer uso de protección solar de manera seguida y evitar salir del hogar si es que no estrictamente necesario, privilegiando estar a la sombra, especialmente en el caso de adultos mayores, bebés y personas con algún tipo de enfermedad.