Nacional

Carmen Hertz aclaró que devolvió cadena Swarovski que le regaló exalcaldesa Cathy Barriga en 2018

La diputada del Partido Comunista, Carmen Hertz comentó qué sucedió con la cadena de la marca Swarovski que le regaló la exalcaldesa de Maipú, la cual fue adquirida con dinero municipal.

Carmen Hertz. La parlamentaria recalcó que el regalo fue devuelto en la oficina de partes de Maipú.

Este miércoles durante la audiencia de formalización contra la exalcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, la fiscal de Alta Complejidad Oriente, Constanza Encina, mencionó que Barriga compró mil collares para enviarlos a quien estimó correspondiente.

En ese sentido, la diputada del Partido Comunista, Carmen Hertz, comentó qué sucedió con la cadena de la marca Swarovski que le regaló la exjefa comunal, la cual fue adquirida con dinero municipal.

“Le llegaron a diputados y ministros de Estado, muchos de los cuales consideraron indebida esta situación y los enviaron de vuelta. Entre ellos se encuentra la diputada Carmen Hertz, por ejemplo, quien dice que por su cumpleaños recibió de regalo este collar”, detalló la persecutora.

Este miércoles se realizó la segunda jornada de formalización contra Cathy Barriga.

Mediante sus redes sociales, Hertz aclaró que “la cadena, no collar, terminado en una estrella con puntas (al parecer marca Swarovski) que me fue enviada vía correo por la alcaldesa de Maipú el día 20 de junio de 2018 fue registrada en la plataforma del lobby”.

Además agregó que fue informada en dicha página “a pesar de no ser obligatorio, porque el monto era muy inferior a lo que obliga el reglamento”. Finalmente, la parlamentaria recalcó que el regalo enviado por Barriga “fue devuelto en la oficina de partes de dicha municipalidad”.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados