Nacional

Nueva advertencia por altas temperaturas afectará desde Coquimbo hasta Los Lagos

De acuerdo a lo pronosticado, los termómetros llegarán a marcar hasta 37° en algunos sectores.

Desde la llegada del verano a nuestro país las temperaturas han aumentado considerablemente, con semanas en las que las máximas no disminuyen de los 30° Celsius.

Cercanos a finalizar el primer mes del año, parece que esta situación está lejos de cambiar, ya que desde la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitieron una nueva advertencia por altas temperaturas que afectará a 10 regiones del país.

Este evento comenzará la jornada de este sábado 20 de enero y se mantendría hasta el miércoles 24, no obstante, es probable que las olas de calor continúen tras esa fecha.

Conoce las temperaturas que se alcanzarán por región durante los próximos días

De acuerdo a lo indicado por la DMC, las regiones afectadas por las altas temperaturas son: Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O´Higgins, Maule, Ñuble, Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

En cada una de estas se registrarán días en los que los termómetros van a sobrepasar los 30°, llegando incluso a los 37° en los valles de Ñuble.

Revisa el detalle completo a continuación:

¿Cuáles son las recomendaciones ante una ola de calor?

Es importante que ante estos eventos las personas sigan una serie de recomendaciones para evitar insolaciones o descompensaciones por el calor.

Así, es el Ministerio de Salud quien entrega consejos para poder sobrellevar las altas temperaturas. Estos son:

  • Evitar en lo posible la exposición directa y prolongada al calor, especialmente entre las 11:00 y 17:00 horas.
  • Beber líquidos constantemente, aunque no sienta sed; priorizando el consumo de agua, evitando las bebidas alcohólicas y azucaradas.
  • Usar protección solar factor 50, complementado con el uso de sombrero, lentes de sol y sombrilla
  • Usa ropa ligera, holgada, de colores claros y evita las telas sintéticas.

En caso de que una persona comience a tener síntomas de estar afectada por el calor, es importante llevarla a un lugar fresco, ventilado y con sombra, hacer que beba agua y colocar paños fríos, especialmente el rostro, brazos y pecho.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados