Nacional

Sospechosos por incendios: Esto es lo que saben las autoridades hasta ahora

En medio del caos generado por los siniestros que afectan la Quinta Región, las autoridades siguen buscando a los responsables de esta catástrofe.

Revisa cómo puedes aportar tanto a los bomberos como a los damnificados por los incendios en la V Región.

El jefe de la Defensa Nacional, Daniel Muñoz, ha indicado que los incendios que azotan la Región de Valparaíso parecen ser el resultado de una situación premeditada, y ha reiterado la devastación que están causando en cuanto a vidas que lamentar y territorios perdidos entre las llamas.

Durante la mañana en una entrevista con Radio ADN, Muñoz expresó: “Esto es devastador y golpea mucho. Tenemos la obligación moral y profesional de desplegar todas nuestras capacidades para ayudar a superar esta situación”.

Acerca de las investigaciones, mencionó que la PDI y el Ministerio Público están trabajando para esclarecer las causas de los incendios, y hasta el momento hay indicios de un patrón de comportamiento que sugiere una planificación y organización detrás de los mismos.

Personas damnificadas por los incendios de Viña del Mar y Quilpué.

Toque de queda y sospechosos

Rodrigo Mundaca, Gobernador de Valparaíso, se refirió durante la mañana a los sospechosos por los incendios, aseverando que hasta el momento no hay sospechosos definidos y que la personas que fueron detenidas durante la noche quedaron en esa calidad debido a que infringieron el toque de queda.

De acuerdo con los antecedentes oficiales, no hay suficientes prueban que permitan definir que estas dos personas hayan sido los autores del incendio. Por tanto, se les apercibió bajo el artículo 26 del Código Procesal Penal, lo que quiere decir que quedaron en libertad, pero con la obligación de presentarse ante la justicia en caso de ser citados.

En cuanto a las medidas de seguridad, afirmó que se implementarán toques de queda durante la noche, ya que es cuando los lugares afectados por la emergencia quedan más vulnerables.

Respecto al horario, indicó que inicialmente se establecerá entre las 22:00 y las 05:00 horas, y se evaluará la posibilidad de establecer toques de queda diurnos una vez que se haya asegurado el control de las principales rutas de acceso a las zonas afectadas con la ayuda de Carabineros.

Hasta el cierre de esta nota la lista de fallecidos asciende a las 112 almas perdidas en esta catástrofe que se ha convertido en uno de los incendios más grandes que haya azotado al país.


Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados