Nacional

Vacaciona en Puerto Varas: Entérate sobre los mejores panoramas que ofrece y cuánto cuesta viajar a la ciudad

El sur agrupa varios de los destinos favoritos de nuestro país por sus paisajes increíbles y gastronomía que deja con ganas de volver.

Si aún no sabes dónde ir de vacaciones durante este verano, una de las ciudades imperdibles para visitar es Puerto Varas, ubicada en la Región de los Lagos, considerada a menudo como una de las más hermosas del país.

La comuna tiene una vista privilegiada en su costanera al Lago Llanquihue, donde puedes visitar el Casino Enjoy y probar tu suerte, aunque en la zona también puedes visitar el Lago de Todos los Santos, los impresionantes Saltos del Petrohué, y el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, ideales para los amantes de la naturaleza.

Otro imperdible de la ciudad que sí o sí vas a querer visitar es el Museo Pablo Fierro, que no solo llama la atención por la particular arquitectura de su fachada, sino que en su interior todo se puede mirar y tocar.

¿Cuánto cuesta viajar desde Santiago a Puerto Varas en auto?

  • Distancia a recorrer: 1.015 kilómetros.
  • Duración del viaje: 10 horas y 33 minutos aproximadamente.
  • Peajes: Cerca de $38.349 según ruta, hora y fecha del viaje.
  • Combustible: $81.578 promedio basado en el costo promedio de la bencina en la Región Metropolitana.

Gasto total ida y vuelta Santiago - Puerto Varas: $239.854.

¿Qué valor tienen los vuelos entre Santiago y Puerto Varas?

Para llegar a Puerto Varas en avión, deberás viajar por cerca de una hora y media hasta el Aeropuerto El Tepual de Puerto Montt, que es el más cercano, y desde ahí tomar un transfer o un taxi hacia la ciudad.

Si buscas pasajes, te contamos que actualmente la aerolínea SKY Airlines es la que tiene los vuelos a menor precio, con valores que parten en los $15.990 por persona más tasas de embarque nacionales. Mientras que en JetSmart y LATAM Airlines estos se pueden encontrar desde los $26.900 y $39.098 respectivamente según la fecha de tu viaje.

¿Dónde puedo hospedarme en Puerto Varas?

Hay varios lugares donde alojarse en la ciudad de Puerto Varas, con valores que variarán según la fecha de tu viaje y el número de pasajeros que vayan contigo, pero estos rodean los $40.000 para una habitación para dos.

Mientras que para los grupos más grandes, el precio de arriendo de un departamento cercano al Lago Llanquihue con capacidad para cuatro personas tiene un costo cercano a los $124.743 por noche.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados