Nacional

Todos los detalles del velorio del expresidente Sebastián Piñera

Esta será una jornada en la que masivamente, la ciudadanía podría entregarle su último adiós al fallecido exmandatario.

Velorio expresidente Sebastián Piñera.

Sebastián Piñera falleció este martes y, desde ese día, han ocurrido una serie de actos y homenajes en torno a la figura del político y empresario. El miércoles, su cuerpo fue trasladado desde la comuna de Valdivia hasta Santiago.

El Gobierno de Chile decretó duelo nacional por tres días y confirmó que el exmandatario tendrá funerales de estado. Hoy, en el ex Congreso Nacional seguirá realizándose velorio, donde la ciudadanía podrá ingresar a la otrora sede del poder legislativo para entregarle su último adiós a Piñera.

Cabe mencionar que tras esta jornada, mañana se realizarán las exequias finales del exmandatario, quien además recibirá un homenaje en el Palacio de La Moneda, el que estará comandado por el actual Presidente, Gabriel Boric.

Funerales de Estado a Sebastián Piñera durante este jueves

A tempranas horas de la mañana, en el Lago Ranco se realizaban pericias para rescatar el helicóptero en el que el expresidente de Chile sufrió el fatídico accidente. Estas continuaron hasta el mediodía donde incluso se recurrió a la ayuda de un robot acuático.

Mientras tanto, a las 9:00 horas, en el ex Congreso Nacional se abrían las puertas para que los adherentes del expresidente pudieran despedirse en medio de la solemne ceremonia que se llevaba a cabo.

Según las cifras, se calcula que más de 10 mil personas acudieron a ver el féretro de Sebastián Piñera, entre los que se contó a su viuda, Cecilia Morel, quien agradeció todo el cariño que la gente le ha brindado.


Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados