Nacional

¿Eres amante del trekking? Visita el Parque Nacional La Campana este verano 2024

Muchas personas eligen recorrer diversos cerros y parques como pasatiempo o para disfrutar de días recreativos durante las vacaciones.

Ubicado a una hora y media del centro de la Región Metropolitana de Santiago, el Parque Nacional La Campana se erige como el destino perfecto para los amantes del trekking.

Este cautivador panorama lugar ofrece diversas opciones para explorar y recorrer, especialmente si decides aventurarte en el Sector Palmas de Ocoa.

Esta área destaca por sus más de 70 mil palmeras, sus cautivadores paisajes y los sectores habilitados para recorrer y practicar trekking.

¿Cómo llegar al Parque Nacional La Campana?

En el corazón de la Cordillera de la Costa, la reserva, ubicada a 1 kilómetro de Olmué y cerca de Hijuelas, consta de tres sectores: Granizo (trekking y escalada), Cajón Grande y Palmas de Ocoa.

Para acceder a Granizo y Cajón Grande implica tomar la Ruta 62, Ruta 5 y la Cuesta La Dormida, desviándose hacia Olmué y Granizo. También se puede llegar al terminal de Granizo y caminar 1 o 3 kilómetros para cada sector.

Para Palmas de Ocoa, se toma la Ruta 5 en el kilómetro 98, dirigiéndose hacia la estación de Ocoa por Maitenes, Rabuco y Hualcapo, con 14 kilómetros desde la carretera hasta el parque.

¿Cuál es el horario y cuánto cuestan las entradas del Parque Nacional La Campana?

El Parque Nacional La Campana abre sus puertas de martes a domingo, desde las 8:30 hasta las 17:30 horas, con excepción del acceso Palmas de Ocoa, que inicia a las 9:00 de la mañana. Es importante tener en cuenta que el ingreso está permitido hasta las 16:00 horas, por lo que se recomienda llegar temprano.

Las tarifas de ingreso varían según la edad y la condición del visitante. Para adultos nacionales, el costo es de $4.000 pesos, mientras que los adolescentes de 13 a 17 años pagan $2.500. La entrada es gratuita para adultos mayores, niños menores de 12 años y personas en situación de discapacidad.

En el caso de visitantes extranjeros, la tarifa para adultos es de $8.500, los jóvenes entre 13 y 17 años y adultos mayores pagan $4.500, y la entrada es gratuita para niños menores de 12 años y personas con discapacidad.

Puedes conseguir las entradas y reservar en el siguiente link.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados