Nacional

Gobierno activa el Fondo Nacional de Reconstrucción: ¿Cómo donar dinero para los damnificados en Valparaíso?

Para ayudar, uno puede entregar desde dinero hasta especies para ayudar a la causa.

Gabriel Boric

Durante la mañana de este jueves 8 de febrero, el Presidente Gabriel Boric anunció la activación del Fondo Nacional de la Reconstrucción, el que fue creado en 2010 en vista del terremoto que azotó a Chile, y que ahora vuelve a estar abierto en ayuda a los damnificados por los incendios forestales en la Quinta Región.

Por medio de un punto de prensa hecho desde el Estadio Sausalito de Viña del Mar, el mandatario comunicó que la medida es “un mecanismo importante para poder canalizar e incentivar ayudas y apoyo del mundo privado cada vez que emergencias de estas características sacuden a nuestra patria. Además, otorga beneficios tributarios para donaciones de empresas y personas naturales en contexto de catástrofe”.

“El Fondo Nacional de Reconstrucción permite conectar esta solidaridad y darle un cause con proyectos que responden a necesidades específicas de familias, comunidades y municipios afectados”, dijo Boric.

Gabriel Boric

¿Cómo donar en el Fondo Nacional de la Reconstrucción?

Las donaciones que se hacen en el Fondo Nacional de la Reconstrucción pueden ser tanto en dinero como especies, además de destinarse a una obra específica de carácter público o privado, o directamente al propio al fondo.

Para entregar plata, uno puede hacerlo a través de la página web del fondo tanto en moneda nacional como extranjera. No existe un mínimo para depositar.

Si se quiere donar especies, hay que completar uno de los formularios según sea lo que se quiere entregar, dado que hay uno específico para obras públicas, privadas o al fondo.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados