Nacional

Guardia de honor: ¿Por qué los ministros estaban al lado del féretro de Sebastián Piñera?

Durante el velorio al expresidente de Chile, ministros y entidades políticas de distintos partidos han estado parados al lado del féretro.

Guardia de honor

Desde este miércoles, el cuerpo del expresidente Sebastián Piñera se encuentra en el ex Congreso Nacional donde se está realizando su velorio, el mismo que ha recibido a miles de adherentes al otrora mandatario, así como también a varios personajes de la política nacional.

Por ejemplo, a eso de las 19:00 horas, ministros de Gabriel Boric acudieron al lugar, tales como Carolina Tohá (Interior), Alberto van Klaveren (canciller), Camila Vallejo (vocera), Mario Marcel (Hacienda) y Antonia Orellana (Mujer), entre otros.

Tanto estos últimos como otros políticos hicieron de guardia de honor al lado del féretro donde descansan los restos de Sebastián Piñera, todo en medio de los protocolos y honores que se rinden ante figuras como la de un exjefe de Estado.

¿Qué es la guardia de honor y cuál es su origen?

La guardia de honor es una designación, originalmente militar, destinada a las ceremonias y funerales de Estado. Esta unidad es conformada por personas que tienen como misión el no solo rendir honores, sino que también custodiar.

Esta misma también como objetivo el cuidar y rendir honor a símbolos patrios como banderas, así como también servir de protectores de figuras como gobernantes.

En el caso del funeral de Sebastián Piñera, las figuras políticas nacionales acudieron con el fin de rendir tributo al mandatario que fue electo en dos oportunidades, siendo el primero de derecha en ser electo democráticamente en décadas.

Al respecto de este gesto republicano, la vocera Camila Vallejo expresó que “nos ha recibido la familia (de Piñera), hemos estado con sus parientes y ha tenido un normal desarrollo este velorio, en el marco de un funeral de Estado que el Presidente Boric ha decidido respetar y contribuir a su normal desarrollo”.

“Estamos hablando de un Presidente que contribuyó, desde su visión evidentemente, a generar los acuerdos necesarios para hacer avanzar al país e independientemente de las diferencias políticas, es una persona que fue dos veces Presidente de la República”, dijo.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados