Nacional

Causó furor: Niño ofreció vender su consola Xbox para ayudar a damnificados por incendios

Al conocer esta emotiva historia, diversas empresas comenzaron a ofrecer regalos para Maximiliano y sus amigos.

Región de Valparaíso. Niño de 12 años ofrece vender su Xbox para ayudar a sus amigos afectados por los incendios. (RAUL ZAMORA/ATON CHILE/RAUL ZAMORA/ATON CHILE)

Una emotiva historia conmovió a personas de todo el país durante este fin de semana, cuando un niño de 12 años ofreció vender su consola de juegos para apoyar monetariamente a sus amigos afectados por los incendios de Valparaíso.

El hecho ocurrió el domingo 3 de marzo durante el programa “De Paseo” de Mega, cuando Maximiliano Urzúa contó que al enterarse que sus compañeros perdieron sus casas por la emergencia, decidió ayudarlos.

Fue así como decidió vender su consola Xbox, explicando que “sé que la uso y me gusta jugar con ella, pero prefiero jugar con mis amigos que estar pegado con la consola”.

Maximiliano Urzúa contó sobre su decisión para ayudar a los amigos que quedaron damnificados. (Foto: Captura Mega).

“Ellos perdieron todo y prefiero que tengan algo”

“Más que amigos son hermanos para mi” dice el joven. “Prefiero que estén bien, que no les falte nada. Yo me las puedo ingeniar para jugar, pero ellos perdieron todo, se les quemaron las casas, y prefiero que ellos tengan algo, para que así el ánimo se les vaya subiendo”, agregó.

La historia de Maximiliano no solo emocionó a su familia y amigos, sino también a personas a lo largo del país y diferentes empresas, quienes al conocer su noble intención, le ofrecieron una serie de obsequios.

De acuerdo a lo indicado por Mega, desde la Librería Nacional les regalaron a Max y sus amigos diversos útiles escolares para apoyarlos en su regreso a clases.

Además, el Payaso Pastelito les obsequió bicicletas a él y sus amigos. Finalmente, y uno de los gestos más grandes fue el de la empresa Megapaneles, quienes donaron dos casas prefabricadas, a la mano de obra para armarlas, a las dos familias de los amigos de Maximiliano que perdieron su hogar.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados