Nacional

¿Dónde se verá el primer eclipse lunar del 2024 y cuál es el mejor horario para verlo?

En marzo de 2025 se podrá disfrutar de la luna de sangre, la que nos brindará una esfera llena roja.

Eclipse lunar 2024. Conoce cuándo será el eclipse en marzo de 2024. (Freepik.)

Este próximo 25 de marzo, Chile y todo el continente americano podrá apreciar el primer eclipse lunar del año, donde podremos ver cómo la luna se pondrá de un color más claro de lo normal.

Es por eso que José Maza, un Doctor en Astronomía con mención en astrofísica, nos entregó recomendaciones para ver este pequeño evento astronómico. “Si quieres mirarlo ponte ropa abrigada ya que el mejor punto será en la madrugada” y “salir 10 o 15 minutos antes para adaptarse a la oscuridad”.

También, Maza nos comenta que en 2025 se llevará a cabo la luna de sangre. “Es interesante porque la umbra, la sombra de la tierra es muy oscura. La luna se mete, se hace oscura, pero cuando está en el medio de la umbra, la luna se pone rojiza, la luna de sangre.”

Solo si eres fanático de la astronomía vale la pena que puedas ver este eclipse. Para saber a qué hora será más visibles y donde ver puedes verlo este 25 de marzo.

Conoce dónde será más visible en Chile. (Timeanddate.)

¿Dónde será visible el eclipse lunar de este 25 de marzo?

Revisa acá el mejor horario para ver este evento astronómico, según el Doctor de Astronomía:

  • Se verá de todas las partes de Chile desde Arica a Punta Arenas y las personas verán que la luna está un poquito más pálida, pero es el que no hay un lugar preferido.

¿Cuál es la mejor hora para ver este pequeño eclipse lunar?

Maza indica que esta es la mejor hora para ver el eclipse penumbral:

  • El eclipse penumbral del 25 de marzo, empieza a las 1:51 am, 10 minutos para las 2 de la mañana. Alcanzando el pic a las 4:13 am y termina a las 6:35 am.
  • Si alguien quiere ver que la luna estará más pálida, tiene que mirarla como a las 4 de la mañana.


Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados