Nacional

Decretan prisión preventiva contra sujeto que agredió a su expareja en Las Condes

Carlos González deberá pasar los 60 días que durará la investigación de los hechos detenido en el Penal Santiago Uno.

Formalización Carlos González. El sujeto deberá pasar a prisión preventiva en el Penal Santiago Uno por intento de femicidio frustrado contra su expareja. (Jonnathan Oyarzun/Aton Chile)

El 4° Juzgado de Garantía de Santiago formalizó en horas de la tarde de este jueves a Carlos Rodrigo González Olivo, sujeto que fue detenido tras agredir brutalmente a su expareja.

Los hechos se dieron durante la noche del miércoles, cuando el sujeto llegó hasta el domicilio de la víctima identificada como K.S, donde primero le habría causado serios daños a su vehículo. Cuando la mujer bajó a inspeccionar lo que su expareja había hecho, González la atacó golpeándola repetidas veces en el rostro con una piedra, dejándola gravemente herida en el suelo antes de darse a la fuga.

Posteriormente, Carlos González fue detenido por la policía en la comuna de Ñuñoa y puesto a disposición del 4° Juzgado de Garantía de Santiago, quien lo formalizó por intento de femicidio frustrado y decretó que quedará en prisión preventiva por los 60 días que durará la investigación en el Penal Santiago Uno, donde será trasladado a la brevedad.

Esto, ya que el imputado no solo representa un peligro para la víctima, ya que el hombre tenía denuncias previas por violencia intrafamiliar y una orden de alejamiento interpuestas por su expareja, sino que también para la sociedad debido a sus antecedentes penales por lesiones leves, abuso sexual a mayor de 14 años y conducción en estado de ebriedad.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados