Nacional

Fiestas, drogas y prostitución: Las graves denuncias contra el alcalde de Rancagua

El alcalde, además, habría utilizado fondos públicos gastando alrededor de 390 millones de pesos.

La investigación liderada por la fiscalía regional de O´Higgins contra el exalcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy Muñoz (anteriormente del PS), se intensifica sumando acusaciones por presuntos delitos como fraude, malversación, cohecho y lavado de dinero.

El próximo 9 de abril, Godoy enfrentará formalización mientras se dieron a conocer nuevas revelaciones por parte de T13, como fiestas con drogas y prostitución, las que agravan su situación judicial.

¿Cuáles son los antecedentes que se saben de la investigación al alcalde de Rancagua?

El equipo de Alta Complejidad de la fiscalía de O’Higgins profundiza en las transacciones del alcalde, evidenciando posibles compensaciones por contratos y tratos directos con empresarios como Javier Cornejo. Este último, bajo investigación, habría transferido grandes sumas a Godoy, quien presuntamente utilizó fondos públicos para gastos personales, según un informe de la PDI.

La presunta implicación de Cornejo en pagos de sobornos al ex alcalde se suma a las acusaciones. Además, un empresario gastronómico alega que Godoy prometió contratos a cambio de dinero, señalando fiestas con drogas y prostitución organizadas por el alcalde.

Diego Barba Oliva, también implicado, enfrentará formalización junto a Godoy. La fiscalía investiga la compra de un automóvil para el ex alcalde y pagos de un paquete turístico a Lima, utilizando fondos públicos por un total de al menos $389 millones entre 2021 y 2023.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados