Nacional

Vuelve la lluvia: Este es el pronóstico de precipitaciones para abril en Santiago

Pese a las actuales altas temperaturas y días despejados, la llegada del cuarto mes del año lo hará acompañado de las primeras lluvias en la Región Metropolitana. Eso sí, no serán muchos los milímetros de agua caída y seguirá el calor en condiciones poco normales.

Lluvia en Santiago. Para abril de este año se esperan poco más de 17 mm de agua caída.

Marzo de 2024 se irá convertido, seguramente, en el tercero más caluroso de toda la historia en Santiago, con una temperatura media de 30°C, solo siendo superado por el 2015 (30,3°) y 2012 (30,7°). Nada nuevo, considerando los nuevos tiempos donde el cambio climático y el calentamiento global están generando graves consecuencias en todo el planeta.

En la Región Metropolitana, el tercer mes del año estuvo lejos de traer algún tipo de precipitación mayor. Sin embargo, esto podría cambiar levemente en abril, donde se espera que se registren las primeras lluvias del otoño en la capital, aunque la cantidad de agua caída tampoco será mucho en relación a lo normal para este período.

El pronóstico de precipitaciones en Santiago para abril: ¿Cuánto lloverá?

Meteored dio a conocer este miércoles su pronóstico de precipitaciones para abril de 2024 en todo el país. En lo específico, para la zona geográfica entre Valparaíso y Biobío, las noticias no son muy alentadoras, ya que se esperan montos de agua caída normales a bajo en relación a un período normal.

Lluvia.

De esta manera, la previsión del modelo utilizado por esta organización climatológica es de solo 17,5 milímetros de agua para todo el mes. Sin embargo, de acuerdo al informe de la Dirección Meteorológica de Chile, el año pasado el número fue aún menor, ya que solo se registraron 8,6 mm.

Temperaturas más altas que lo normal

El informe también deja claro que pese a que tendremos lluvia en abril, el mes también estará acompañado por altas temperaturas. De hecho, si en 2023, el promedio de máximas llegó en la Estación Quinta Normal a 21,1°C, este 2024 el número se elevará a 23,3°C de acuerdo a Meteored. Es decir, la media aumentará más de dos grados.

Incluso, en algunas zonas como Til Til, durante el cuarto mes del año, es esperable que se registren máximas de entre 28°C y 30°C.


Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados