Nacional

Carabineros rescató a recién nacida desde una mochila en La Vega Central

Las autoridades en tanto están buscando a la madre del menor, quien ya fue identificada.

Sorprendidos quedaron el personal de Carabineros que se encontraba realizando labores de servicio focalizado en La Vega Central tras encontrar a una bebé de dos días de nacida al interior de un bolso en plena calle Lastra.

Los funcionarios fueron alertados por una persona del sector, quien les dijo que una lactante había sido abandonada debajo de un camión que estaba estacionado en la zona.

La recién nacida estaba con vida y yacía debajo del vehículo al interior de una mochila, por lo que debió ser trasladada en primera instancia por los mismos efectivos hasta el Hospital Roberto del Río, donde fue evaluado su estado de salud.

Posteriormente, la niña fue llevada hasta la Unidad de Neonatología del Hospital San José, donde afortunadamente permanece en observación y fuera de riesgo vital.

En tanto, Carabineros sigue trabajando en la búsqueda de la mujer que la abandonó, la que ya pudo ser identificada gracias al brazalete del hospital que aún portaba la menor, y se estableció que corresponde a una joven de 25 años de nacionalidad peruana que reside en la comuna de Colina.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados