Nacional

Alcalde de Alto Hospicio pide apoyo militar tras hallazgo de tres cadáveres en cementerio animal

El edil, Patricio Ferreira, emplazó al Gobierno a ayudar a “poner mano firme” tras el aumento de crímenes violentos en el sector.

Durante la jornada de este miércoles, el alcalde de Alto Hospicio, Patricio Ferreira, hizo un emplazamiento al Gobierno para pedir el despliegue de fuerzas militares en la zona.

Esto luego de que durante horas de esta mañana se encontraran los cuerpos maniatados de tres hermanos que fueron asesinados con un machete y abandonados al interior de dos vehículos en un cementerio animal de la comuna.

Uno confía finalmente en el trabajo que hacen nuestras policías, pero cuando encontramos hallazgos de esta naturaleza, claramente algo está pasando”, señaló el edil a Chilevisión.

Por eso es que nosotros hemos demandado y hemos dicho una vez más que necesitamos reforzar las policías y si no tenemos más policías en el país, entonces que nos ayuden los militares”, comentó Ferreira al mencionado medio.

”Hemos pedido insistentemente, lo hicimos en el año 2022, parte del 2020 y ahora de nuevo. Si nos cuesta tanto tener mayor contingente policial, si nos cuesta tanto reforzar nuestras policías, lo que necesitamos es que estén nuestros militares, ¿por qué no? Están ahí, están disponibles, dicen que no están preparados, pero a mi juicio yo creo que están bien preparados para poder actuar, a lo mejor con una pequeña capacitación podrían ayudarnos”, insistió.

El alcalde le pidió al Gobierno “poner mano firme”, asegurando que la presencia de los efectivos mejoraría la seguridad pública de la comuna, la que se ha visto afectada por la delincuencia, para que así los vecinos puedan vivir más tranquilos.

No podemos poner una ideología por sobre la seguridad y protección de nuestra gente, si para eso estamos. Ya lo hemos hecho en el sur con excelentes resultados ¿por qué no lo podemos hacer en el norte? Si es exactamente lo mismo que estamos pidiendo. (...) Dejemos las ideologías atrás. Chile va a estar eternamente agradecido de la decisión que se tome ahora, independiente de la posición política de quien gobierne o de quien sea oposición”, concluyó la autoridad.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados