Tras una serie de reclamos por parte de clientes, incluso en redes sociales, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) decidió levantar un oficio contra Rappi, esto por supuestos cobros indebidos realizados por la firma en contra de sus clientes.
Las quejas de los usuarios comenzaron con el lanzamiento de nuevas membresías, denominadas “Rappi Pro” (antes Rappi Prime) y “Rappi Pro Black”. La primera, tiene un valor de $4.990, mientras que la segunda cuesta $7.990 y entrega más beneficios.

Usuarios reclaman cobros indebidos de Rappi en sus cuentas bancarias
Sin embargo, Sernac dio a conocer que durante marzo, una veintena de clientes comenzaron a quejarse por la aplicación de cargos por $4.990 en sus cuentas bancarias, sin autorización, luego del cambio de “Prime” a “Pro” de la empresa.
Las manifestaciones de los afectados, se dieron también en redes sociales, específicamente a través de la publicación donde Rappi promociona este nuevo servicio.
A partir de esto, Sernac solicitó una serie de antecedentes como conocer su versión sobre la existencia de membresías “Rappi Pro” y “Rappi Pro Black”, las cuales habrían sido activadas sin consentimiento, cursando cobros en las tarjetas de crédito de los consumidores.
A contar de la presentación del oficio, Rappi tiene cinco días para responder y dar a conocer la información que fue requerida. En caso de detectar alguna infracción a la Ley del Consumidor (LPC), Sernac tomará las medidas que estime convenientes para ir en defensa de los afectados.