Nacional

Asesinato del teniente Emmanuel Sánchez: Tres personas fueron detenidas

Todos los sujetos serían de nacionalidad extranjera y habrían tenido participación activa en el caso del carabinero asesinado en Quinta Normal.

Carabinero asesinado en Quinta Normal. Fiscalía confirmó tres personas detenidas de nacionalidad venezolana. Foto: Aton
Carabinero asesinado en Quinta Normal. Fiscalía confirmó tres personas detenidas de nacionalidad venezolana. Foto: Aton (MARCELO HERNANDEZ/ATON CHILE/MARCELO HERNANDEZ/ATON CHILE)

La Fiscalía de la Región Metropolitana confirmó que son tres las personas detenidas por su implicación en el asesinato del teniente de Carabineros, Emmanuel Sánchez, hecho que se produjo durante la noche de este miércoles.

Si bien a primera hora el Presidente Gabriel Boric había hablado de cuatro antisociales detenidos, Carabineros rectificó y había señalado que se trataba de personas retenidas, además de un sujeto que falleció producto del actuar del carabinero Sánchez.

“Los otros cuatro son los blancos de interés a los cuales se refieren en calidad de retenidos. Esto quiere decir básicamente que estas personas están siendo identificadas en el sitio del suceso y posicionadas a través de videos”, había señalado la teniente Javiera García, del departamento de Comunicaciones de Carabineros.

Asesinato del teniente Emmanuel Sánchez
Asesinato del teniente Emmanuel Sánchez

Fiscalía confirma detenciones

A través de la Red Social X, finalmente, la Fiscalía de la RM indicó que la institución en conjunto con el Equipo ECOH y Carabineros lograron “la detención de 3 personas que serían vinculadas a la muerte del oficial de Carabineros, ocurrida la noche del miércoles en la comuna de Quinta Normal”.

Respecto de las nacionalidades, se indicó que tres personas serían de nacionalidad venezolana, mientras que una mujer que también estaba retenida, y luego puesto en libertad, era colombiana.

El antisocial que fue abatido era venezolano y estaba en situación migratoria ilegal.



Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados