Nacional

Meteorólogo Gianfranco Marcone confirma lluvias en la zona central: Podría precipitar en la Región Metropolitana

El especialista de Canal 13 indicó que las lluvias llegarán este fin de semana a buena parte del centro del país, y que existe una leve posibilidad de alcancen sectores cordilleranos de la capital.

Lluvia en la zona central. Estos son los lugares que podrían recibir precipitaciones el fin de semana. (JONNATHAN OYARZUN/ATON CHILE/JONNATHAN OYARZUN/ATON CHILE)

El otoño en la zona central del país ha tenido un comportamiento irregular. De la lluvia que cayó en la zona norte y centro el pasado fin de semana, pasamos a temperaturas de hasta 32°, como la que el recién pasado jueves 18 de abril se registró en la Estación Quinta Normal, de acuerdo a la Dirección Meteorológica de Chile.

Y este fin de semana, viviremos más cambios, porque una vaguada en altura y una alta presión dejarán caer precipitaciones, e incluso nieve en sectores cordilleranos de la zona centro sur del país, desde Valparaíso hasta Los Lagos. Y según el meteorólogo de Canal 13, Gianfranco Marcone, hay una posibilidad que las precipitaciones alcancen un pequeño sector de la Región Metropolitana.

Cuándo y dónde podría llover en la Región Metropolitana según Gianfranco Marcone

En el noticiero T13 AM, el especialista indicó que el fenómeno “probablemente alcance partes de la cordillera de la Región Metropolitana, como Baños Morales o San José de Maipo”.

La Falla de San Ramón se extiende por 50 kilómetros a los pies de la Cordillera, en el sector Oriente de la capital. (Foto: Aton)
En algunos sectores cordilleranos podría hasta caer nieve. (Foto: Aton) (JAVIER SALVO/ATON CHILE/JAVIER SALVO/ATON CHILE)

Según indicó, en caso de haber algo de lluvia en este sector de la Región Metropolitana, sería el domingo por la tarde, aclarando que, de momento, no se contempla lluvia en otras comunas de Santiago.

Por su parte, los especialistas de Meteored indicaron que tanto los sectores cordilleranos de la RM como de Valparaíso podrían presentar nevadas durante todo el domingo, intensificándose por la tarde.

Maule, Ñuble y Biobío también se verán afectados el último día de la semana al caer el día, incluso en precordillera, donde podría caer lluvia, indican, no descartándose también la opción de tormentas eléctricas en estas regiones.


Tags