Nacional

Meteorólogo Iván Torres pronostica lluvia para la Región Metropolitana: ¿Cuándo y a qué sectores afectará?

Si las precipitaciones del pasado 15 de abril te dejaron con gusto a poco, entonces estarás feliz de saber que pronto podría llover nuevamente en la capital, de acuerdo a lo mencionado por Iván Torres.

Lluvia en Santiago. Iván Torres pronostica lluvias para la capital. (RAUL ZAMORA/ATON CHILE/RAUL ZAMORA/ATON CHILE)

El clima en la Región Metropolitana tuvo un cambio drástico, pasando del calor del verano al frío del otoño, acercándonos cada vez más al invierno y a las esperadas lluvias.

Así lo confirmó el meteorólogo de TVN, Iván Torres, quien indicó que las lluvias podrían llegar nuevamente a la capital durante los últimos días de abril.

El meteorólogo pronosticó lluvia para los últimos días del mes. (En La Hora)

¿Cuándo lloverá en la RM y a qué sectores afectará, según Iván Torres?

El meteorólogo indicó que las lluvias en la capital llegarán el día martes 30 de abril, con un “porcentaje de un 60%” de que esto ocurra, y alcanzarían montos “de entre 5 y 8 milímetros”.

Respecto al lugar que se verá afectado por las precipitaciones, explicó que estas serán en “la precordillera seguro, el resto de las comunas de Santiago es probable”, pero hay que estar atentos a las actualizaciones.

Sobre este mismo tema, el pronóstico del tiempo de Meteored también informa de posibles lluvias en la RM, pero indicando que estas comenzarían el lunes en la noche, extendiéndose hasta el martes.

Por su parte, Meteochile informa que solo en la comuna de San José de Maipo se registrarían lluvias durante toda la jornada del martes.

Tags