Nacional

Meteorólogo Gianfranco Marcone advierte cuánta lluvia caerá en Chile por la llegada del ciclón

El especialista confirmó que el fenómeno ya llegó, aunque su mayor potencia iniciaría este mismo lunes en la noche.

Ciclón en Chile ¿Cuáles serán las tres regiones afectadas? (Javier Salvo/Aton Chile)

La semana inicia con la llegada de un ciclón extratropical que puede causar estragos en la zona sur y centro del país. Según el pronóstico del tiempo, las tres regiones que se verán más afectadas será Maule, Ñuble y Biobío.

A esto se refirió el meteorólogo de Canal 13, Gianfranco Marcone, al comienzo de este 3 de junio, indicando que el fenómeno ya está en el país, aunque su potencia se sentirá mayormente desde la noche de este lunes. Adicionalmente, reveló cuánta agua caerá.

Gianfranco Marcone.
Gianfranco Marcone dio nuevos detalles del ciclón. Créditos: Captura T13.

¿Cuánta agua caerá en Chile por el ciclón?

Marcone advirtió que hay que tener precauciones en precordillera. “Estamos hablando de isoterma cero alta, porque esto se va a unir a un río atmosférico que podría ser categoría 3″, indicó.

En ese sentido, reveló: “No sabría decirle si va a pasar lo mismo del año pasado, ojalá no. Pero sí estamos hablando de isoterma cero relativamente alta, estamos hablando que podrían caer 100, 120 y hasta 150 mm. en 48 horas en algunos sectores del Maule, Ñuble y Biobío”.

Sobre estas regiones afectadas, reiteró en T13: “Ya está presente en la zona central, pero la potencia en sí comienza a llegar esta noche (lunes) podríamos decir al sur del país y sobre todo esta zona va a ser la más afectada: Maule, Ñuble y Biobío. Ojo con esa zona”.

Tags