Nacional

Viajó a ver a su ex y terminó siendo atacado en un ruco: Hombre denuncia secuestro en Puente Alto

La víctima fue invitada por un sujeto en situación de calle a capear las bajas temperaturas en su carpa cuando fue agredido y capturado para sustraerle sus pertenencias.

Ruco. La víctima fue invitada por el agresor a refugiarse del frío en su ruco, donde fue secuestrado por él y su pareja. Imagen referencial. (Javier Salvo/Aton Chile)

Un insólito hecho fue el que se reportó este fin de semana , cuando un hombre permaneció secuestrado por varias horas por una pareja en la comuna de Puente Alto, en la Región Metropolitana.

De acuerdo al relato de la víctima, este viajó el jueves 06 de junio desde la ciudad de Talca, en la Región del Maule , hasta la comuna capitalina para visitar a su expareja, con quien pernoctó durante dos días, pero tras una fuerte discusión la mujer lo echó de su casa el día sábado, dejándolo en la calle.

Sin tener donde ir, el hombre caminó hasta una plaza de la comuna, donde fue interceptado por un sujeto en situación de calle, que viéndolo abandonado lo invitó a capear el frío a su ruco, invitación que este aceptó.

Al llegar a la carpa, el hombre fue atacado con un martillo por el sujeto con ayuda de su pareja, que los estaba esperando en el lugar para sustraerle sus tarjetas bancarias y su teléfono celular, el que después utilizaron para llamar a la madre de la víctima y mediante engaños obligarla a que esta les depositara $100.000, los que posteriormente retiraron desde un cajero automático.

Hombre fue secuestrado y agredido en Puente Alto

Tras la agresión, fue una tercera mujer la que al llegar al ruco y percatarse de la situación ayudó al sujeto a escapar, quien permanecía secuestrado, el que después se trasladó por sus propios medios hasta la 20a. Comisaria de Puente Alto durante la tarde del sábado.

Finalmente, personal de Carabineros llegó hasta el lugar de los hechos donde pudo detener a la pareja y ponerla a disposición de la Fiscalía de Puente Alto para que enfrenten a la justicia, mientras que la víctima quedó a la espera de que sus familiares lo vengan a buscar para poder regresar a Talca.

Tags