Nacional

Meteorólogo Gianfranco Marcone revela a qué hora comenzará a llover en la Región Metropolitana

El experto también indicó la cantidad de agua que se espera que caiga con este nuevo sistema frontal.

Lluvia en Santiago. ¿A qué hora comenzarán las precipitaciones? (MARCELO HERNANDEZ/ATON CHILE/MARCELO HERNANDEZ/ATON CHILE)

Este año hemos registrado una gran cantidad de lluvias en el país, especialmente en la zona centro y sur, y si bien debido a las sequías que estábamos teniendo las precipitaciones son bien recibidas, muchas familias se han visto afectadas por estos eventos meteorológicos.

Por lo mismo, y para que puedas prepararte con tiempo, el meteorólogo de Canal 13, Gianfranco Marcone, indicó a qué hora llegará el nuevo sistema frontal a la capital, el cual ya comenzó en regiones del sur.

Gianfranco Marcone indicó la hora a la que comenzarán las precipitaciones.
Gianfranco Marcone indicó la hora a la que comenzarán las precipitaciones.

Gianfranco Marcone indica a qué hora empezará a llover en Santiago

Según explicó el meteorólogo durante el noticiario de Canal 13, las lluvias deberían llegar temprano a la capital, en horas de la madrugada del viernes 21 de junio.

Sin embargo, Marcone dijo que podría pasar algo similar al sistema frontal anterior. “Las primera precipitaciones podrían ocurrir en la noche de hoy, pero en el sector sur de la región Metropolitana”.

Comenzará a “tener una intensidad mayor, y en gran parte de la región, cerca de las 2 de la mañana, intensificándose hacia la mañana”, agregando que la hora de mayor intensidad ”seria entre las 11 de la mañana y al menos hasta las 6 de la tarde”.

Respecto a la cantidad de agua pronosticada para este sistema, Marcone explico que se espera que caigan entre 40 y 50 milímetros, y en algunos sectores podrían ser 60.

Tags