Nacional

Aviso de bomba en Centro de Justicia de Santiago: Esto se sabe del procedimiento

El GOPE de Carabineros ya activó un operativo ante la alerta, donde se descartó la presencia de algún artefacto.

Centro de Justicia
Centro de Justicia Carabineros ya está trabajando en el lugar.

Las alarmas se han encendido en el Centro de Justicia de Santiago, todo tras recibir un llamado que aseguraba que en el interior del recinto había una bomba.

El aviso se hizo durante esta mañana luego de que un sujeto sin identificar llamara al 133 diciendo que existía un artefacto explosivo dentro del edificio.

Según las primeras informaciones, el llamado venía acompañado de una solicitud de liberar a unos reos. Sin embargo, no se detallaba quiénes serían los privados de libertad en cuestión.

El GOPE de Carabineros ya está trabajando en el Centro de Justicia donde, si bien aún no se han registrado evacuaciones, sí se mantiene cortada la avenida Pedro Montt.

¿Qué se sabe del operativo?

Ya pasadas las 10 de la mañana, los oficiales de Carabineros presentes en el lugar desmintieron la presencia de algún artefacto explosivo dentro del Centro de Justicia.

Según contaron en un punto de prensa, ahora iniciarán los trabajos para dar con quien hizo el falso llamado que llegó, incluso, a alterar el flujo normal del tránsito por la zona.

Tags