Natalia Pozo (36), abogada de Antofagasta, y su hijo, Eloy Railef Pozo (18) llevaban poco más de cinco meses en Australia cuando ocurrieron los trágicos acontecimientos, habían viajado al país con el fin de encontrar nuevas oportunidades económicas y educacionales.
Se radicaron en Sidney cuando el joven terminó de estudiar la enseñanza media, y se dedicaron a trabajar como encargados de limpieza en un hotel mientras asistían a clases de inglés. La situación marcó un dramático giro cuando Natalia acudió a la policía porque su hijo no llegaba de su paseo en bicicleta por el sector. Poco después hallaron al joven muerto en extrañas circunstancias.

Los detalles de la muerte del joven chileno en Australia
Natalia y Eloy llegaron a Sidney, Australia, el 29 de febrero de este año con visas temporales y la idea de extender el viaje si todo resultaba bien. Todo cambió el 4 de agosto, un poco más de cinco meses desde su llegada, cuando Eloy salió a andar en bicicleta por un parque del sector.
La abogada explicó a Las Últimas Noticias que, “mi hijo salió a andar en bicicleta a las tres de la tarde. A las 10 de la noche como no llegaba, llamé a la policía y me notificaron que lo encontraron fallecido en un parque (...) en su acta de defunción solo sale su nombre, no hay hora ni causa de muerte”.
Para repatriar el cuerpo de su hijo, la chilena acudió a la cancillería chilena, sin embargo, acusó que la agredieron de forma física y verbal. Desde la entidad negaron las acusaciones, aunque confirmaron el inicio de una investigación.
Por lo anterior, Pozo solicita ayuda económica para devolver a Eloy a Chile y extender su visa que tiene fecha límite este 13 de octubre, debido a que las indagaciones siguen en curso y tomarán al menos 6 meses en concluir. Algunos compatriotas revelaron solidaridad por el caso. Los chilenos en Australia, por ejemplo, coordinaron una colecta y recaudaron alrededor de 3.600 dólares para ayudar a Natalia.