
Luego de que personal de la PDI y Fiscalía allanaran el hogar y la oficina en el Congreso Nacional del Diputado Joaquín Lavín Jr. en horas de la mañana de este martes, el político se refirió a lo ocurrido.
Al hablar con la prensa, el esposo de Cathy Barriga dijo que “aquí no se ha cometido ningún delito, y esperamos que se investigue de manera rápida para que también se pueda aclarar todo esto de manera rápida”.
- Te podría interesar: Fiscal Constanza Encina por allanamiento a diputado Joaquín Lavín: “Es una investigación en que solo él está imputado”
¿Qué dijo Joaquín Lavín?
“Eso es lo que puedo señalar por que la verdad desconozco la denuncia”, indicó el parlamentario. Respecto a los artículos que los funcionarios se habrían llegado, el diputado indicó que fue un teléfono y computadores.
Cabe recordar que el allanamiento de este martes fue por facturas ideológicamente falsas de montos cercanos a los $17 millones, rendidos al Congreso Nacional, hacia la municipalidad de Maipú.
Según se ha informado, estas tenían el objetivo de ser utilizadas en papelerías con fines publicitarios y de campañas políticas, sin embargo, este dinero no se usó, y los servicios tampoco fueron prestados.