Uno de los últimos pasos clave para la conformación de un nuevo banco en Chile se dará esta semana. Esto, cuando los inversionistas del Grupo Security que vendieron sus acciones en la OPA (Oferta Pública de Adquisición de Acciones) lanzada por Bicecorp y Forestal O’Higgins comiencen a recibir sus pagos.
Esta OPA es fundamental para dar pie exitoso a la función entre Bice y Security, que conformarán un nuevo banco para el mercado chileno.
¿Qué sigue en la fusión de Bicecorp y Security?
De acuerdo a información dada a conocer por El Mercurio, ya han comenzado a funcionar las Mesas de Integración, que está conformada por ejecutivos de ambas compañías.

El objetivo de esto es capturar “sinergias entre ambas organizaciones, diseñar e implementar un modelo operativo eficiente y mitigar riesgos operacionales, financieros y culturales”, apunta el citado medio.
Cabe señalar que esta nueva entidad financiera en la banca chilena, generará un nuevo actor cuyo valor económico es de 3.100 millones de dólares.
Los activos totales del nuevo banco llegarían a 38 mil millones de la divisa estadounidense, gracias a sus más de 2,1 millones de clientes en el país.