Este 3 de marzo, conocido también como el “Súper Lunes”, se vio marcado por un corte de luz en varias comunas de la Región Metropolitana de Santiago, afectando mayormente a Independencia y Renca.
Fueron 68 mil hogares los afectados, según información publicada por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), situación que se ha visto revertida de manera paulatina en las últimas horas.
A través de su perfil en X, ENEL explicó que la interrupción del suministro eléctrico de este lunes se debió a una “falla de origen externo”. El incidente ocurrió en una subestación que pertenece a una empresa ajena y se registró exactamente a las 7:52 a. m.
¿Cuándo volverá la luz por completo en la RM?
La Sociedad Transmisora Metropolitana reveló la hora estimada para el restablecimiento completo del suministro eléctrico en la Región Metropolitana. En ese sentido, el horario pronosticado es el de las 13:00 horas.
Paralelamente, informó que la situación fue por “un inconveniente técnico en una celda de los interruptores de la subestación Altamirano, afectando el suministro eléctrico de 67 mil clientes de la distribuidora Enel, en las comunas de Conchalí, Renca, Independencia y Quinta Normal”.