Esta es la Isapre chilena que más dinero ha perdido: supera los 25 mil millones de pesos

Todo esto se da en medio de un desplome en la cantidad de afiliados de las principales aseguradoras de salud privada en el país.

Isapres de Chile están pasando por un duro momento económico. (Superintendencia de Salud)

Las isapres de Chile no están pasando un muy buen momento. Así lo demuestran las recientes cifras dadas a conocer por la Superintendencia de Salud, que reflejan una importante caída en la cantidad de afiliados en los últimos cinco años.

En los últimos cinco años, son poco más de 800 mil las personas que han optado por salir de dichas instituciones, marchándose masivamente al sistema público a través de Fonasa. Esta situación, por supuesto, ha redundado en considerables pérdidas económicas.

La Isapre chilena que más dinero ha perdido desde el 2020

Los datos oficiales indican que la Isapre que más caída ha tenido es Consalud, con pérdida de 28.901 millones de pesos. En gran medida, esta situación se debe a que la mencionada entidad ha sufrido la baja de 235.141 afiliados en el mismo período.

La Isapre chilena que más pérdidas económicas ha tenido en los últimos cinco años.
ConsaludLa Isapre chilena que más pérdidas económicas ha tenido en los últimos cinco años.

En segundo lugar en cuanto al perjuicio económico sufrido se ubica Cruz Blanca, que en este lustro perdió $27.636 millones. La firma de la británica BUPA es también la que más clientes ha visto partir (330.556).

Más atrás quedó Banmédica con -17.891 millones de pesos. Igualmente, las otras prestadoras, como Nueva Más Vida, Esencial, Vida Tres y Colmena, también registraron caídas. Esta última, es la menos perjudicada con 711 millones. Además, se transformó en la que más clientes tiene actualmente, con 595.917.