Una importante empresa estadounidense planea continuar expandiendo su imperio de centros de esquí, los que llegan a 14 en América del Norte.
Para ello, busca comprar un nuevo activo en Chile, proceso que ya se encuentra avanzando en la Fiscalía Nacional Económica (FNE). Además, realizará una inversión de US$ 4 millones en los dos con los que actualmente cuenta para mejorarlos.
- Te podría interesar: Histórica empresa de buses se va a quiebra: Remató más de 200 vehículos de su flota

¿Qué centro de esquí chileno será comprado?
Se trata de Mountain Capital Partners (MCP), la que está planeando adquirir el centro de esquí El Colorado, ubicado en la Región Metropolitana.
Además, actualmente, son dueños de La Parva y Valle Nevado, los que verán su infraestructura renovada gracias a la inversión que aplicará la compañía.
Según explica Diario Financiero, el primero tendrá una modernización en los andariveles Alpha, Águilas y Fabres, añadiendo también un nuevo bistró francés. Igualmente, se amplió la tienda oficial y el rental de la base.
Por su lado, en Valle Nevado las mejoras serán en los andariveles Andes Express, Mirador y la góndola principal, indica el citado medio.
El hotel del centro del mismo nombre, junto a Puerta del Sol, serán remodelados y, en la zona para principiantes, se añadirán food trucks en la cima y nuevos espacios para arriendo de equipos.