Esta es la nueva marca que trae Coca Cola a Chile: impulsará a los emprendedores del país

La iniciativa permitirá conectar mejor con las comunidades y, con ello, fortalecer alianzas público-privadas en el territorio.

Nueva marca de Coca Cola impulsará la incorporación de proveedores locales. (PERÚ RETAIL /PERÚ RETAIL)

Con más de 75 años de trayectoria, Coca Cola Andina se ha consolidado como una de las principales embotelladoras de América Latina, ampliando cada vez más su influencia en el territorio.

Por lo anterior, y dado el éxito que ha tenido la empresa en el país, se ha volcado a potenciar a los emprendedores locales, una iniciativa que, si bien, ha implementado en los últimos años, ahora lo desarrollará a través de una marca.

Busca potenciar el desarrollo del emprendimiento local a través de una singular iniciativa.
Embotelladora Andina.Busca potenciar el desarrollo del emprendimiento local a través de una singular iniciativa.

Coca Cola inscribe nueva marca en Chile

En el marco de Cuarta Feria de Emprendedores Coca-Cola Andina, que se desarrolló en Renca y contó con la participación de 27 pymes de la Región Metropolitana, la firma presentó su nueva marca.

Se trata de “Valor Local”, la cual inscribió en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI), y supone el resultado de un año de trabajo.

Al respecto, la jefa de Sostenibilidad y Comunidades de Coca-Cola Andina Chile, Josefina Cádiz, sostuvo que “desde hace muchos años que estamos trabajando con los municipios, pero a partir de la pandemia comenzamos a hacer un trabajo mucho más fuerte en el marco de los pilares estratégicos de la compañía, donde está la mirada circular, la gestión de la cadena de suministro, el talento local y el abastecimiento social”, rescató La Tercera.

“A través de esos pilares y la conexión con las comunidades, buscamos generar alianzas público-privadas que nos permitan generar valor en los territorios donde estamos presentes”, agregó Cádiz.

En este escenario, el gerente de Operaciones de Coca-Cola Andina Chile, Alejandro Vargas, explicó que, “el gran foco de ‘Valor local’ es ponerle un sello, un logo a una iniciativa que llevamos años realizando. Estas diversas iniciativas tienen como objetivo impactar de manera positiva las zonas donde operamos y generar valor local, el que -en esta oportunidad- se traduce en nuevas oportunidades para que los emprendedores de cada zona puedan ser proveedores de Andina”, recuperó el citado medio.