Popular empresa de América Latina busca aumentar sus ventas en Chile: Invertirá US$32 millones en 2025

La firma busca fortalecer sus operaciones en el país y, con ello, atraer una mayor cantidad de público.

Rappi. Implementa inversión para mejorar sus operaciones en el país durante el 2025. (SEBASTIAN CISTERNAS/ATONCHILE/SEBASTIAN CISTERNAS/ATONCHILE)

Una de las empresas más populares de pedidos de comida a domicilio en América Latina busca dar un nuevo paso en Chile, que le permita crecer financieramente y ganar clientes.

Se trata de Rappi, firma que tiene presencia en 9 países de la región, entre ellos Chile, donde opera hace casi 10 años. En este 2025, la empresa realizará una inversión de $32 millones de dólares para fortalecer sus operaciones en las 23 ciudades en las que presta servicios a nivel nacional.

La firma espera aumentar sus ventas este año.
Rappi.La firma espera aumentar sus ventas este año.

Rappi invertirá US$32 millones en Chile para aumentar sus ventas

De acuerdo a lo informado por La Tercera, la firma colombiana está desembolsando $32 millones de dólares en Chile durante este 2025, con el fin de terminar el año con un incremento del 20% de su número de pedidos y, por consecuencia, ingresos.

La empresa actualmente opera en Brasil, Argentina, Perú, Ecuador, Costa Rica, México, Uruguay y Chile, en donde ofrece servicios online de alimentos y otros productos con despacho a domicilio. Nuestro país solo presenta el 5% de los ingresos totales de Rappi, por ello, la compañía espera crecer en ventas durante los próximos meses.

Para lograr este cometido se enfocará en 2 aspectos cruciales de su servicio, que está presente en 23 ciudades: mejorar la experiencia de los clientes y consolidar Rappi Turbo.

Al respecto, gerente general de Rappi en el país, Domingo Lama, comentó al citado medio que la calidad de la experiencia “viene muy asociada a la tasa de recompra. Hemos visto durante el año que nuestra tasa de recompra ha subido un 5%. Si antes nos compraban 100 clientes y el mes siguiente nos compraban 80, ahora nos compran 85. Es una gran diferencia en preferencia de lealtad”.

En cuanto a Rappi Turbo, agregó que van a abrir nuevas tiendas y expandirán el servicio a otras comunas, “parte de nuestras inversiones precisamente van a habilitar esas tiendas, a llenarlas de productos y a incrementar el surtido que está disponible en nuestras tiendas propias. Hoy día tenemos cerca de 2.500 productos disponibles para los clientes en nuestras tiendas Turbo y queremos tener al menos 5.000″.