Aprueban fondos de megaproyecto que transformará la costanera de Puerto Varas: Inversión es de $11.600 millones

La iniciativa considera alrededor de 11 mil metros cuadrados de infraestructura pública.

PUBLICIDAD
Puerto Varascuenta con la aprobación del financiamiento necesario para mejorar su costanera.
PUBLICIDAD

Uno de los megaproyectos más anhelados de la región de Los Lagos acaba de obtener la aprobación del financiamiento que permitirá la construcción de su primera etapa. La iniciativa, denominada Parque Costanera, busca transformar completamente el borde costero de Puerto Varas.

Lo anterior, contempla la ejecución de obras para instalar infraestructura pública en un espacio de alrededor de 11 mil metros cuadrados, lo que requerirá de una inversión que alcanza los $11.600 millones.

PUBLICIDAD
Proyecto.La iniciativa considera un gran parque urbano con servicios e instalaciones públicas, como juegos y espacios deportivos.

Aprueban financiamiento para primera etapa del megaproyecto Parque Costanera en Puerto Varas

A través de las redes sociales de la municipalidad de Puerto Varas, el alcalde de la comuna, Tomás Gárate, confirmó la obtención de la resolución que aprueba el financiamiento para el Parque Costanera, “son $11.600 millones para lo que será, estoy convencido, uno de los proyectos de espacio público más importantes en la historia de nuestra comuna”.

La obra “va a convertir todo el tramo de la costanera, desde Capitanía de Puerto hasta Punta Diamante, en un gran parque para nuestras familias y comunidad”.

PUBLICIDAD

Los próximos pasos serán, “publicar las bases de licitación en agosto de este año para así poder adjudicar las obras en lo que resta del semestre”.

Según información de Patagonia Radio, la inversión posibilitará levantar la primera etapa de la obra en un plazo de 18 meses, que incluye: 16 accesos universales, baños públicos, zonas de juegos infantiles, muro de escalada, espacios deportivos, luminarias, zonas verdes, rampa para deportes acuáticos y, sobre todo, instalaciones que renovarán el borde costero y permitirán habilitar una playa que operará como el principal balneario de la ciudad.

PUBLICIDAD