La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) confirmó que esta semana, por fin, llegarán las lluvias a la Región Metropolitana. Las precipitaciones se harán presentes con fuerza y dejarán hasta 40 milímetros de agua caída.
Una noticia ampliamente esperada, ya que en lo que va de julio, ningún sistema frontal se ha hecho presente en la capital, dejando un mes prácticamente seco.
- Te podría interesar: Este será el día más frío de la semana en la Región Metropolitana de Santiago
El pronóstico de la DMC confirma potente lluvia para la Región Metropolitana esta semana
De acuerdo al meteorólogo de la DMC, Andrés Moncada, esta vez la RM, sí será afectada por un sistema frontal.
“Las lluvias llegarán la madrugada del jueves (31) y se extenderán hasta la tarde del día viernes (1 de agosto). En todo este período se acumularán entre 30 a 40 milímetros en el centro de la capital”, explicó el profesional.

De esta manera, las precipitaciones se dejarán sentir con fuerza durante aproximadamente 24 horas, por lo que se podrían generar problemas en el tránsito y cortes de energía.
Por su parte, una de las aplicaciones del tiempo más usada por los chilenos, Weather Channel, confirma lo señalado por Moncada.
Para el jueves 31, indica que hay un 100% de probabilidades de lluvia. Durante la jornada diurna, se esperan unos seis milímetros, mientras que en la noche, caerían 12 mm, acumulando 18.
El primer día de agosto, en tanto, tiene un 94% de opciones de precipitaciones, según la mencionada app. Durante todo el día, se registrarían otros 12 milímetros.