A pesar de que el invierno todavía no ha terminado, en los últimos días vivimos jornadas muy inusuales para esta época del año, con temperaturas máximas que incluso superaron los 20 °C en algunos sectores de la zona central.
Sin embargo, este panorama está por cambiar, ya que el pronóstico del tiempo advierte sobre la llegada de un nuevo sistema frontal, el que dejaría lluvias en al menos cinco regiones del país durante el fin de semana.

¿Dónde lloverá este fin de semana?
El meteorólogo de Megatiempo, Gonzalo Espinosa, adelantó que se cree que el sistema frontal llegará a contar de este domingo 10 de agosto al sur de Chile “desde prácticamente el sur del Biobío, hasta la parte norte de Magallanes y Aysén”.
“El anticiclón se ha corrido hacia el norte; por lo tanto, dejará chubascos en la región de Los Ríos, la región de Los Lagos y las otras regiones mencionadas”, pronosticó el profesional.
En esa misma línea, Gonzalo Espinosa también advirtió que, debido a las bajas temperaturas de la zona, existe la posibilidad de que las precipitaciones se conviertan en chubascos de nieve durante la tarde de este domingo.
Pronóstico del tiempo para la Región Metropolitana este fin de semana
Mientras que en la capital, los termómetros descenderán en comparación a los días anteriores, de acuerdo al pronóstico de Jaime Leyton.
“Toda la nubosidad baja ingresará desde la costa hacia la Región Metropolitana. Por esta razón, la mínima se moverá a 8° y solo tendremos 14° de máxima. Será un día fresco, con índice UV en categoría baja”, explicó el meteorólogo de Mega.
Mientras que el domingo, fecha en la que se celebrará el Día del Niño en todo el país, partirá “con muchas nubes, las cuales se disiparán en la tarde. Nos dejará un ambiente moderadamente templado con 7° y 18°”.
Sin embargo, el profesional descartó que vaya a llover en los próximos días dentro de la Región Metropolitana, asegurando que “hacia el fin de semana siguiente está la probabilidad de no más del 10% a 15% de que algo ocurra”.