De acuerdo a los últimos pronósticos del tiempo que han entregado los meteorólogos chilenos, la tercera semana de agosto estará marcada por lluvias en la Región Metropolitana, evento meteorológico bastante beneficioso frente a la sequía que se viene experimentando.
En ese sentido, las precipitaciones comenzarán el próximo jueves 21 de agosto y se extenderán hasta la madrugada del viernes 22 de agosto. De hecho, se prevé que podrían caer entre 15 y 25 milímetros de agua.
“Viene asociado a una masa de aire bastante fría”
Andrés Mondaca, meteorólogo de la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) se refirió al próximo sistema frontal que se avecina a la capital. “Se categoriza como precipitaciones normales”, comenzó diciendo.
En torno a esto, precisó que no existe aviso o alarma vigente, ya que los 15 o 25 milímetros están dentro de los parámetros que son considerados como “normales para la época de invierno”.
“Algo importante de este sistema frontal es que viene asociada a una masa de aire bastante fría, así es que la Isoterma 0 podría caer hasta cerca de los 900 u 800 metros durante la madrugada del día viernes. Por lo tanto, va a caer nieve en San José de Maipo, y aguanieve en aquellas partes altas de las comunas del sector oriente de la RM".
Al ser consultado por este fenómeno, el experto de la DMC aclaró que, “es una precipitación totalmente normal, de hecho en este año ha llovido menos de lo esperado. En la zona centro y sur del país tenemos un déficit, así que toda la lluvia que ingrese a la zona central en lo que queda de invierno es muy bienvenida.
¿Cuál es el pronóstico del tiempo para los próximos días en Santiago?
Según la información entregada por la DMC, las temperaturas durante la tercera semana de agosto serán bajas, en general bordearán los 16° C.
En tanto, para el día jueves 21 del presente mes, en la tarde, la capital le dará la bienvenida a las precipitaciones y al cielo cubierto.
