“Vamos a esperar temperaturas muy altas para la época”: Iván Torres sobre el tiempo en Santiago

El meteorólogo de TVN reveló que podría haber una ola de calor en la capital debido al anticiclón y las temperaturas cálidas asociadas.

Calor en Santiago. Meteorólogo Iván Torres aseguró que luego de las altas temperaturas podría cambiar el panorama completamente. Créditos: Aton. (JUAN EDUARDO LOPEZ/ATONCHILE/JUAN EDUARDO LOPEZ/ATONCHILE)

En la última edición de 24 Horas Tu Mañana, Iván Torres se refirió a la ola de calor que habrá durante los últimos días del mes de agosto, fenómeno climático que se instalará luego de las intensas lluvias, nevadas y heladas que afectaron a varios sectores de la RM la semana pasada.

Bajo este contexto, el meteorólogo de TVN argumentó que esto sucede como parte de “un ritmo normal en la atmósfera cuando pasan los sistemas frontales en esta época”.

Iván Torres aseguró que el martes y miércoles las máximas podían llegar a los 26° C. 
Créditos: Aton.
Calor en Santiago.Iván Torres aseguró que el martes y miércoles las máximas podían llegar a los 26° C. Créditos: Aton.

¿Por qué habrá ola de calor en Santiago?

Según el reporte del experto en meteorología, este evento ocurre “porque esta alta presión, que es bastante intensa y que ha dejado temperaturas bajas, empieza a desplazarse hacia el sector argentino, y comienza el viento del este”.

“Esta semana, parte de ella, vamos a esperar temperaturas muy altas para la época, 25°C, 26°C; pero hoy día 23°C, porque el anticiclón comienza a hacer de las suyas, a presentar temperaturas o dorsales más cálidas“, agregó.

A pesar de el aumento en las máximas que ocurrirá durante esta semana, Iván Torres llamó a no ilusionarse demasiado, pues a contar del jueves 28 de agosto el panorama podría cambiar abruptamente.

“Entre el jueves y el sábado se ve lo que se llama vaguada en altura, por lo tanto, el viernes en la tarde o el sábado en la mañana pueden caer gotitas”, precisó el experto sobre cómo estará el tiempo en la Región Metropolitana durante los próximos días.