Liderado por la familia Paulmann, Cencosud anunció oficialmente su ingreso al competitivo segmento de los supermercados de descuento. Con la premisa publicitaria “Acá sí alcanza”, la firma amplió su portafolio en el país, el que ya cuenta con Jumbo, Santa Isabel y la app de despacho SPID.

Se trata de “Don Salva”, un proyecto que busca competir de forma directa con operadores ya instalados en este nicho de tiendas de conveniencia y de bajo costo, como la cadena Mass (del grupo Intercorp) y Ahorra Food Depot.

La cafetería rosada que causa furor en Santiago: Destaca por sus precios, preparaciones dulces y estética “instagrameable”Lee tambiénLa cafetería rosada que causa furor en Santiago: Destaca por sus precios, preparaciones dulces y estética “instagrameable”

Ubicación y formato de Don Salva, el nuevo supermercado de Cencosud

La primera sucursal de la cadena abrió formalmente sus puertas al público el viernes 22 de mayo, quedando operativa en la calle Santo Domingo 1520, en pleno centro de la comuna de Santiago. Este punto marca el hito inicial de una red que proyecta sumar nuevos puntos estratégicos de venta dentro del plazo de un año.

A diferencia de las grandes superficies comerciales, los puntos de venta de esta marca están diseñados bajo una lógica de proximidad e inmediatez. Frente a esto, los locales se caracterizan por una infraestructura de aproximadamente 180 metros cuadrados, lo que permite agilizar la experiencia de compra.

En tanto, en su interior, los productos se concentran en las categorías más relevantes para el abastecimiento diario del hogar, destacando pasillos dedicados a despensa, panadería, botillería, perfumería y una selección de marcas propias de la empresa.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña