
La última semana de junio ha estado marcada por un ambiente sumamente invernal en Santiago. De hecho, los capitalinos debieron enfrentar jornadas de bajas temperaturas y severas heladas matinales.
Lejos de dar una tregua, las condiciones meteorológicas para los días de descanso mantendrán la tónica de cielos despejados, pero con un descenso térmico aún más pronunciado de madrugada.

Pronóstico de la DMC: Heladas y cielos despejados para el fin de semana
De acuerdo con los datos de la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), el panorama detallado para este sábado y domingo es el siguiente:
- Sábado 27 de junio: La jornada comenzará con un cielo cubierto que irá variando a nubosidad parcial con el correr de las horas, para terminar completamente despejado hacia la tarde y la noche. Los termómetros oscilarán entre una mínima de 2 °C y una máxima de 15 °C.
- Domingo 28 de junio: El panorama será aún más extremo en las primeras horas debido a una alerta de helada. Con un inicio de día totalmente despejado, la temperatura mínima caerá hasta los 0 °C, mientras que por la tarde la máxima ascenderá levemente hasta los 17 °C con presencia de nubosidad parcial hacia el cierre del fin de semana.









