
La comuna de Pedro Aguirre Cerda se suma a las celebraciones del mes del libro con una atractiva oferta cultural para los amantes del séptimo arte y la literatura dentro de la Región Metropolitana.
Desde el Concejo Municipal y el Departamento de Cultura han organizado el ciclo Cine Literario, una iniciativa que busca acercar historias clásicas y contemporáneas a los vecinos de Santiago de forma totalmente gratuita.

Cartelera gratuita en abril en Santiago
Las funciones se realizan todos los jueves de abril en un horario pensado para la reunión familiar. Además, este panorama destaca no solo por su accesibilidad, sino también por una selección cinematográfica que invita a grandes y chicos.
El ciclo continúa durante este mes del libro con dos piezas que poseen no solo una gran profundidad narrativa, ya que también ofrecen una calidad técnica absoluta.
- Jueves 23 de abril: Pinocchio (Guillermo del Toro), una versión única ambientada en la Italia de la época fascista, donde se narra la clásica historia de cómo el deseo de un hombre le da vida mágicamente a un muñeco de madera.
- Jueves 30 de abril: Subterra, una historia basada en la novela de Baldomero Lillo que traslada al espectador al pueblo de Lota en 1897, en las profundidades de una mina, donde se gesta una rebelión por la dignidad humana.
Horarios y cómo llegar al ciclo de cine gratis
Para asistir a estas funciones, los interesados no requieren de inscripción previa, ya que se trata de una actividad con entrada liberada hasta completar la capacidad del recinto.
Las citas son en el Teatro Comunal Casa de la Cultura, ubicado en P.º Grohnert 5510, comuna de Pedro Aguirre Cerda, de acuerdo a Google Maps, donde cada función será a partir de las 19:30 horas.
En cuanto a los detalles y recomendaciones, es ideal llegar con antelación para asegurar ubicación y disfrutar de la experiencia inmersiva que ofrece este espacio cultural.








