Servicios

Bono Covid Navidad: cuáles son los requisitos y cuándo se pagará el nuevo beneficio navideño

"Es una muy buena noticia, porque estamos reforzando la seguridad social de las familias que más mal lo están pasando", afirmó la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar.

El Bono Covid Navidad es un nuevo aporte monetario que realizará el Gobierno como parte del plan de ayuda estatal de cara a las celebraciones de las fiestas de fin de año, en medio de las medidas de confinamiento que han mermado los ingresos familiares a causa del coronavirus.

En ese sentido, el Bono Covid Navidad se entrega con dos valores diferenciados según la fase del Plan Paso a Paso en el que se encuentre la comuna de residencia del o la beneficiaria.

Asimismo, el beneficio deberá llegar a cerca de 8,2 millones de personas, según indicó la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar. "Es una muy buena noticia, porque estamos reforzando la seguridad social de las familias que más mal lo están pasando", afirmó.

¿Quién recibirá el Bono Covid Navidad?

Serán beneficiarias todos aquellas personas que recibieron el sexto pago del Ingreso Familiar de Emergencia, por lo que no deberán realizar ningún trámite ni postulación adicional para su recepción.

¿Cuál es su valor?

Para quienes residan en comunas en cuarentena total (Paso 1) durante la última semana de noviembre, se les entregará 55 mil pesos por cada integrante del núcleo familiar.

Mientras que en comunas que estén en fases 2, 3 y 4 del Plan Paso a Paso, se les otorgará un bono de 25 mil pesos para cada integrante del núcleo familiar. 

Este IFE, no tiene tope ni será decreciente a diferencia de las entregas anteriores.

¿Cuándo se paga el Bono Covid Navidad?

La ministra Rubilar sostuvo que los primeros pagos del Bono Covid Navidad se realizarán a partir del 21 de diciembre.

¿Cómo saber si tendré el Bono Covid Navidad?

Como se mencionó, serán beneficiarias las personas que ya recibieron el sexto pago del IFE. Ahora, en el caso de quien haya postulado al sexto pago y aún desconoce su situación, puedes consultarla con tu RUT pulsando sobre este enlace.

¿Cuáles son los valores por comuna?

Recibirán 55 mil pesos:

  • Región del Bíobío: Coronel, Cañete y Lota.
  • R. de La Araucanía: Padre Las Casas, Temuco, Cholchol, Freire, Lautaro y Traiguén.
  • R. de Los Ríos: Futrono, La Unión, Los Lagos, Valdivia y Lago Ranco.
  • R. de Los Lagos: Ancud, Calbuco, Chonchi, Los Muermos, Puerto Montt, Osorno, Puqueldón, Queitén, Quemchi, Maullín y Hualahué.
  • R. Magallanes: Puerto Natales y Punta Arenas.

Recibirán 25 mil pesos el resto de comunas que se encuentran en Transición (Paso 2) y hasta la Fase de Apertura Inicial (Paso 4).

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados