Servicios

Bono Covid Navidad: conoce quiénes lo recibirán y su monto según la comuna de residencia

La ubicación del domicilio, en relación al Plan Paso a Paso del Minsal, define si el beneficiario recibirá el pago de $25 mil o de $55 mil.

¿Qué pasó?

A finales de noviembre el Gobierno anunció la entrega del Bono Covid Navidad, un nuevo aporte para ayudar a las familias más vulnerables del país a hacer frente a las dificultades económicas derivadas de la pandemia y a los gastos relacionados a las celebraciones de fin de año.

Este tendrá diferentes valores ($25 y $55 mil) según la ubicación comunal del domicilio del beneficiario, en relación al Plan Paso a Paso, y será entregado a quienes hayan recibido el sexto pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Durante el anuncio del bono, la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, sostuvo que "sabemos que el Covid está ahí, tenemos que aprender a vivir con en modo Covid y mientras no llegue la vacuna, tenemos que seguir apoyando a las familias que más lo requieran".

¿Quién recibirá el Bono Covid Navidad?

Serán beneficiarias todos aquellas personas que recibieron el sexto pago del Ingreso Familiar de Emergencia, por lo que no deberán realizar ningún trámite ni postulación adicional para su recepción.

"Esto equivale a 61,4% de los hogares que no contaron con ingresos formales durante la pandemia", afirmó en su momento la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar.

¿Cuál es el valor del Bono Covid Navidad?

Será un bono de 25 mil pesos por cada integrante del núcleo familiar, para quienes hayan sido beneficiarios del sexto pago del IFE en comunas que estén en Paso 2, 3 y 4 del Plan Paso a Paso.

Para quienes residan en comunas en cuarentena total Paso 1 durante la última semana de noviembre, se les entregará $55 mil. No tiene tope ni será decreciente.

¿Qué comunas recibirán el pago de $55 mil?

Las comunas que estuvieron en cuarentena durante la última semana de noviembre y que, por lo tanto, recibirán el monto más alto del beneficio, de $55 mil por cada integrante de la familia, serán:

  • Coronel, Cañete y Lota,  en la región del Bíobío.
  • Padre las Casas, Temuco, Cholchol, Freire, Lautaro y Traiguén, en la región de La Araucanía.
  • Futrono, La Unión, Los Lagos, Valdivia y Lago Ranco, en la región de Los Ríos.
  • Ancud, Calbuco, Chonchi, Los Muermos, Puerto Montt, Osorno, Puqueldón, Queilén, Quemchi, Maulín y Hualaihué, e la región de Los Lagos.
  • Puerto Natales y Punta Arenas, en la región de Magallanes y la Antártica chilena.

¿Cuándo se paga el Bono Covid Navidad?

Los primeros pagos del Bono Covid Navidad se realizarán a partir del 21 de diciembre próximo.

¿Cómo saber si tendré el Bono?

Como se mencionó, serán beneficiarias las personas que ya recibieron el sexto pago del IFE. Ahora, en el caso de quien haya postulado al sexto pago y aún desconoce su situación, puedes consultarla con tu RUT pulsando sobre este enlace.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados