Servicios

Comisaría Virtual: Qué permisos puedo conseguir y qué necesito para pedirlos

Luego que se decretara cuarentena para toda la Región Metropolitana durante el fin de semana, la plataforma de Carabineros será de gran utilidad.

La comisaría virtual es sin duda una de las herramientas más usadas en cuarentena. La plataforma dispuesta por Carabineros para permisos y salvoconductos volverá a utilizarse de forma masiva, ya que la Región Metropolitana volverá a fase 2, o de Transición.

Esto significa que la ciudad completa estará en cuarentena durante el fin de semana y solo se podrá salir a comprar insumos básicos, alimentos y/o hacer otros trámites que puedes buscar en la Comisaría Virtual.

Cabe mencionar que se habilitaron dos nuevos permisos: El retorno habitual, solo en caso de volver a residencia habitual y que será otorgado una sola vez y puede usarse por 36 horas, además del permiso para acudir a elecciones en zonas de cuarentena.

¿Cómo hacerse usuario en la página de la Comisaria Virtual?

  • Lo primero es ingresar al portal de Carabineros, y en la parte superior aparece un mensaje destacado en rojo para ingresar. Debes pinchar ahí para entrar al sitio donde debes ingresar tus datos. Pincha acá para comenzar.
  • Luego se te abrirá otra página, en la cual debes ingresar tu RUT, número de serie del carnet, nombre completo, fecha de nacimiento y tu residencia, junto con un correo electrónico.
  • Tras eso quedarías habilitado o habilitada para poder obtener los salvoconductos de manera normal.

¿Cómo obtener la Clave Única para usarla en Comisaría Virtual?

Para evitar aglomeraciones, el Registro Civil habilitó una plataforma online para activar esta clave. Para ello, debes acudir a claveunica.gob.cl/recuperar y colocar tu RUT. Luego, se te enviará a tu correo o celular, registrado previamente en la entidad, un código de activación que debes ingresar AQUÍ. Posteriormente, se rellena el formulario donde se solicita que pongas una clave de ocho caracteres que también incluya letras mayúsculas, minúsculas y números. Para finalizar, solo debes apretar ACEPTAR.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados