Servicios

IFE Rebrote: revisa cómo cobrarlo si te corresponde el pago de este nuevo beneficio

Este pago llega para aquellos que han recibido el sexto pago de esta ayuda estatal y busca alivianar los gastos de fin de año.

Todo está listo para comenzar a pagar el IFE Rebrote, un nuevo beneficio que irá destinado a aquellos que recibieron el sexto pago del Ingreso Familiar de Emergencia y que busca ir en ayuda de las familias que hayan sufrido una disminución de sus ingresos, producto de la pandemia.

Cabe recordar que este beneficio llega para ayudar a más de tres millones de familias que necesitan paliar los gastos que se generan producto a las fiestas de fin de año.

¿Cuándo se pagará el nuevo IFE?

Los pagos de este nuevo IFE Rebrote 2020 se llevarán a cabo siempre y cuando existan nuevas cuarentenas, por lo que de momento no existe una fecha específica para el pago, aunque ya está garantizado su financiamiento a través de la Ley de Presupuestos 2021.

¿Quiénes podrán recibir el nuevo pago del Ingreso Familiar de Emergencia?

El séptimo pago del IFE, será liberado sólo para:

  • Familias que recibieron la sexta cuota del IFE.
  • Familias que tengan entre sus integrantes, causantes del Subsidio Único Familiar o usuarios del sistema Seguridades y Oportunidades (SSyOO).
  • Familias que pertenezcan al 60% más vulnerable, según el Registro Social de Hogares. 

¿Cuál será el valor del Ingreso Familiar de Emergencia?

Este IFE tendrá un valor máximo de $55.000 por beneficiario, es decir un 55% respecto al valor original. En el caso de familias con cuatro integrantes, estas recibirán un aporte total de $220.000. El monto del bono, a diferencia de los pagos anteriores, se mantendrá igual independiente del número de integrantes del núcleo familiar.

Revisa si tienes el sexto pago del IFE

Para consignar si tendrás la sexta cuota, debes entrar al sitio del IFE e ir a la pestaña "Consulta el estado de tu beneficio". Luego, ingresa tu fecha de nacimiento, RUT y número de serie de tu carnet de identidad. Una vez hecho, el sistema arrojará de forma automática el resultado de tu postulación o si requieres efectuarla nuevamente.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados